El mejor servicio de garantía.
Queremos que tu satisfacción con tu compra sea total. Por eso contamos con el mejor servicio de garantía. Eficaz, ágil y responsable.
Todos nuestros productos están garantizados contra defecto de fabricación. La garantía de cada artículo la ofrece su propio fabricante, BioFamily siempre actuará como simple intermediario para facilitar la labor de sus clientes.
Como comprador debes revisar la mercancía en el momento de la entrega y anotar en el albarán cualquier anomalía evidente que aprecies en ese momento. Dispones de 4 días desde la fecha de entrega para revisar posibles desperfectos causados por el transporte que no se aprecien en el momento de la entrega. Pasado este tiempo no se podrá reclamar al transportista.
Dispones de 7 días en total desde el momento de la entrega para reclamar cualquier defecto de fabricación visible que presente tu producto. Una vez pasado dicho plazo, se entenderá que la mercancía se ha recibido de conformidad, no pudiendo reclamar posteriormente por estos defectos.
¿Cómo tramito mi garantía?
Dispones de 7 días desde que recibes tu compra para comunicar desperfectos o cualquier anomalía sobre los artículos recibidos.
Para ello, tienes 3 opciones:
- Puedes ponerte en contacto con atención al cliente de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 al teléfono 656 85 11 92. Debes facilitar los datos que te soliciten sobre tu compra y exponer los motivos de tu llamada.
- Enviar un mail a atencionalcliente@biofamily.es exponiendo el motivo y adjuntando copia del comprobante de compra.
- Ponerte en contacto con tu comercial y que ella se encargue de comunicarlo por ti en cualquiera de los dos vías anteriores. (Siempre en los 7 primeros días).
Pasado los 7 primeros días desde que recibiste tu compra, este es el servicio que debes usar:
- Contacta con el servicio de asistencia técnica de BioFamily en el teléfono 692 27 60 15 (solo whatsapp), o díselo a tu comercial y ella contactará en tu nombre.
- Envía un mail a: sat@biofamily.es. Ellos te aclararán si el desperfecto está cubierto en los términos de la garantía ofrecida por el fabricante, gestionarán los trámites y te mantendrán informado/a en cada momento.
Términos y condiciones de La Garantía:
- La garantía tendrá validez únicamente cuando se presente el comprobante de compra junto con el producto defectuoso durante el periodo que cubre la garantía. Los fabricantes se reservan el derecho a no ofrecer el servicio de garantía gratuito si no se presenta el documento indicado o si la información que contiene es incompleta o ilegible.
- La garantía cubre el servicio de recogida y entrega del producto defectuoso totalmente gratis siempre que sea en el mismo domicilio donde se entregó por primera vez.
- Los accesorios de los artículos como antenas, mariposas, baterías recargables, cables conectores, mandos a distancia, etcétera; tienen seis (6) meses de garantía contra defecto de fabricación.
- Esta garantía no cubre ninguno de los supuestos siguientes:
- 4.1. El periodo de garantía ha caducado.
- 4.2. Deterioro lógico del uso.
- 4.3. Mantenimiento, reparación y/o sustitución de componentes sujetos a desgaste (cables de alimentación, baterías recargables, juntas de goma, pomos, asas, tubos de vapor, cuchillas, cubetas, costuras, tejidos, deterioro estético del artículo, etcétera)
- 4.4. Material fungible (componentes que se prevé necesiten recambios periódicos durante la vida útil del producto, tales como baterías no recargables, filtros, etcétera).
- 4.5. El producto ha sido objeto de abuso o uso indebido que no es conforme con las instrucciones del manual del producto, o se ha expuesto a un entorno más inclemente del que se ha descrito en el manual o en las especificaciones.
- 4.6. Productos reparados o intentos de reparación por soportes técnicos no autorizados por el fabricante.
- 4.7. El defecto ha sido ocasionado por un acontecimiento de fuerza mayor como un desastre natural, inundaciones, terremotos, robo, vandalismo, apagones o cambios inesperados de voltaje.
- En caso de que un fabricante reciba algún producto que no cumpla estrictamente los requisitos, y por tanto, quede exento de garantía, el cliente estará obligado a abonar los gastos de transporte (recogida y envío) así como repuestos, materiales y mano de obra del SAT.
Garantía de por vida.
BioFamily, adicionalmente, ofrece su servicio de Garantía Comercial V.I.P. estudiando para cada caso los motivos de los desperfectos, pudiendo utilizar su sistema de “plan renove” u otros mecanismos, en donde los clientes y la comercial queden totalmente satisfechos. Esta garantía no afecta a los derechos legales del consumidor y usuario, los cuales son independientes y compatible con la Garantía Comercial.
Garantía de productos reparados:
Si vas a usar nuestro servicio de asistencia técnica para reparar algún artículo, estos son los términos y condiciones de la garantía de reparación:
- La reparación queda garantizada por cada fabricante por un periodo de seis (6) meses desde la fecha de entrega del producto reparado. La garantía cubre únicamente la reparación efectuada en el producto, repuestos y materiales así como la mano de obra, pero no otras posibles averías o anomalías que pudiera presentar el producto reparado. Tampoco se podrá reclamar nueva reparación con cargo a la garantía cuando la avería se produzca como consecuencia de un uso inadecuado del producto o un daño accidental.
- Para cualquier asunto relacionado con la garantía de la reparación, es imprescindible la presentación del documento que se entrega junto al artículo reparado.
- En caso de que el presupuesto de la reparación no sea aceptado por el cliente, el producto será devuelto al cliente contra reembolso (que incluyen gastos de gestión) en las mismas condiciones en que fue entregado antes de la realización del presupuesto.
Aviso importante sobre productos irreparables:
- Productos que hayan sido mojados o presenten signos de humedad.
- Productos que presenten daños en varios componentes de forma simultánea, de tal manera que el coste de la reparación resulte desproporcionado.
- Productos que lleven componentes esenciales ajenos a los del fabricante de serie, o que hayan sido manipulados o modificados, de forma que pudieran afectar al funcionamiento original del producto.
En todos estos supuestos el producto se considerará irreparable ya que se debe reconstruir de nuevo y dicha reconstrucción no está dentro de las posibilidades del Servicio de Asistencia Técnica dado que su coste es desproporcionado.