
En cumplimiento del Artículo 102 de la Ley 2/2014, el cliente dispone de un plazo máximo de 14 días naturales (contados a partir de la fecha de recepción) para la devolución del producto. Los gastos de devolución, seguirán las indicaciones que marca el Artículo 108.1 del RD LGDCU 1/2007, siendo el cliente el que soporte los gastos de envío del producto a nuestras instalaciones.
La responsabilidad de cualquier daño durante el transporte para la devolución de los productos se cargará al cliente.
Los productos de medidas especiales fabricadas al cliente no admitirán cambio o devolución, excepto aquellos que presenten defectos de fabricación.
Se pone en conocimiento que las medidas especiales son todas aquellas que no sean las equivalentes a 90/105/135/150 centímetros para el ancho y 180/190 centímetros para el largo. Igualmente se considerará medida especial toda aquella que se tenga que realizar expresamente a medida para el cliente.
La devolución se hará en su embalaje original, sin daños y sin ningún signo de desgaste que pueda afectar su uso y su venta futura. El cliente es responsable de cuidar, inspeccionar y manipular el producto con diligencia y proporcionar el retorno en integridad completa y la idoneidad para el uso del mismo, completamente funcional, completo en su totalidad, en cada accesorio, con folletos ilustrativos, etiquetas de identificación y pegatinas desechables unidas al producto.
Una vez recibidos, los productos serán cuidadosamente revisados y se enviará una comunicación específica al cliente para la aceptación o rechazo motivado del retiro.
En caso de aceptación, BioFamily reembolsará el importe incurrido por la compra en un plazo máximo de 14 días naturales. En el caso de que el producto no llegue en el embalaje original y en perfectas condiciones, sufrirá un deprecio en la devolución del importe. El cliente es responsable de la disminución del valor del producto después de la manipulación del mismo diferente de lo estrictamente necesario para establecer la naturaleza, peculiaridad y funcionamiento del producto. En el caso de una disminución en el valor del producto, el cliente recibirá una notificación adecuada sobre el motivo y se le indicará el deprecio sobre el importe a devolver sobre el producto debido a esta disminución del valor.
En caso de rechazo, BioFamily justificará esta elección y pondrá los productos a disposición del cliente, quien podrá recogerlos en la dirección y en los horarios que se indican, previa cita:
C/Cerrajeros 13, 29130 Alhaurín de la Torre
Horario de almacén: lunes a viernes de 10:00 a 13:00.
Atención al cliente: 656 85 11 92.
¿Cómo llevar a cabo un desistimiento?
Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente está obligado a informar a BioFamily con una declaración explícita de retiro y adjuntando el documento de entrega y garantía enviando un correo electrónico a: atencionalcliente@biofamily.es, o si lo prefiere, a la siguiente dirección postal: C/Cerrajeros 13, 29130 Alhaurín de la Torre. La fecha de recepción será efectiva a partir de la comunicación por parte de la Empresa.
Si el cliente hace uso de la declaración explícita de retiro, debe indicar en el mismo el (los) producto (s) para los cuales pretende ejercer el derecho de retiro. De conformidad con el art. 54 del Código del Consumidor, la carga de la prueba relacionada con el ejercicio del derecho de desistimiento antes de la expiración del período de desistimiento corresponde al consumidor / usuario. Por esta razón, es del interés del cliente utilizar un medio duradero cuando se comunique con BioFamily su retiro.