Generador de Ozono – Biofamily
noviembre 13, 2018

Generador de Ozono

Aire puro, agua limpia

A

veces llamado “oxígeno activado”, el ozono es la mejor herramienta que dispone la naturaleza para limpiar el ambiente. Además, colabora en la desintoxicación del hígado y reducción de los niveles de colesterol y ácido úrico, eliminando los componentes sólidos de la sangre. Consigue sus beneficios con nuestros Ozonizadores, disponibles en versión Familiar y Junior. Alta tecnología a tu servicio.

¿Qué es el ozono?

El ozono se crea muchas veces por medio de las tormentas; de hecho, ese olor fresco, limpio de lluvia de primavera, es el resultado de la creación del ozono. Es una manera sana y segura de activar la circulación sanguínea a través del oxígeno.

El Ozono, Oxígeno activo

03 es una forma alotrópica de oxígeno. Sus moléculas están formadas por tres átomos de oxígeno. Tiene un olor acre característico, el mismo que a veces acompaña a las tormentas eléctricas, debido precisamente al oxígeno activo, (ozono) producido por las descargas de rayos.

Es una molécula esencial para la vida de la Tierra debido a su capacidad de absorber la luzultravioleta, (la capa de ozono presente en la estratosfera protege a la Tierra de la acción nociva delos rayos ultravioletas UV del Sol).

Debido al átomo “extra” el oxígeno activo es una especie extremadamente reactiva y se regula muy selectivamente con los componentes macromolecularesde células bacterianas, hongos, protozoos y virus.

La importancia del agua Ozonizada

Dado que el cuerpo necesita oxígeno para producir energía, beber agua ozonizada estimula el metabolismo. Este agua oxida metales perjudiciales que se encuentran en el interior del organismo, haciéndolos más fáciles de eliminar. Si quieres saber más, continúa leyendo, tenemos todas las respuestas.

 La importancia de la desinfección ambiental se ilustró en un estudio de Singapur, en el que se detectó ARN viral en casi todas las superficies probadas (manijas, interruptores, pasamanos, puertas y ventanas interiores, inodoro, lavabo….) en la sala de aislamiento de un paciente levemente sintomático en COVID-19 antes de la limpieza de rutina, probablemente transportado desde el aire.  No se detectó ARN viral en superficies similares en las habitaciones de otras dos personas pacientes sintomáticos, que si se habían sometido a la limpieza de rutina con dido isocianurato de sodio.  

 También debe tenerse en cuenta que la detección de ARN viral no indica necesariamente la presencia del virus infeccioso.  Los factores que influyen en la supervivencia de estos virus en las superficies incluyen: variación de la cepa, título, tipo de superficie, medio de suspensión, modo de deposición, temperatura y humedad relativa, y el método utilizado para determinar la viabilidad del virus.  Una vez contaminada por el medio ambiente, las manos pueden iniciar la autoinoculación en las membranas mucosas de la nariz, los ojos o la boca. Los virus han sido estudiados durante su interacción con el Ozono.   En el Ozono el 99% de los virus se han inactivado y han demostrado daños en las proteínas de su envoltura, lo que podría evitar que el virus se adhiera a las células normales y beneficios potenciales graves en comparación con otros gases descontaminantes y soluciones químicas líquidas.

Las características del Ozono

  • Tiene un alto poder oxidante, siendo una molécula altamente inestable.
  • Tiene la capacidad de degradar compuestos orgánicos complejos que no son biodegradables.

  • Potente acción desinfectante con un amplio espectro de acción.
  • A diferencia de otros desinfectantes (como el cloro), no deja residuos.
  • Se puede utilizar para desinfectar aire, agua y ambientes.
 
  • Después de 20 minutos, el Ozono se convierte en oxígeno y no requiere de tratamientos de eliminación.  

Increíble poder de limpieza y desinfección.

65 %
Elimnación de virus
95 %
Producto Testado
+
Tipos de Ozono

¿Por qué es útil el Ozono y como funciona ?





Actualmente, para el coronavirus, no se han desarrollado vacunas eficientes y, por el momento, la única solución parece ser la prevención. Un sistema que actualmente parece ser muy efectivo con otros virus también, está representado por el Ozono.

¿Con que mecanismo el Ozono elimina virus, incluso los que consideramos letales?

La oxidación a través del ozono provoca la inactivación de los virus. En este caso, la acción del Ozono es de particular interés, ya que consiste en la inactivación de los receptores vitales específicos, que el virus utiliza pare crear el enlace con la pared celular a invadir. El mecanismo de reproducción viral queda así bloqueado a nivel de su primera fase: invasión celular

 

 

 

 

Elimina olores y compuestos volátiles. Oxida monóxido de carbono, sulfuro de hidrógeno, mercaptanos, amoniaco, partículas carbonosas. Eliminación de cualquier tipo de olor. El Ozono no enmascara los olores, literalmente los elimina al descomponer los compuestos de olor en sustancias reducidas que pierden su olor y toxicidad.

Como el Ozono es un gas más pesado que el aire, puede penetrar dentro de las fibras de los tejidos (colchones, sofás, sillones, alfombras, interior de automóviles….) De esta manera, alcanza y elimina cualquier microorganismo y sustancia maloliente presente incluso en los lugares más difíciles de alcanzar, imposible de desinfectar completamente con un lavado clásico, aunque meticuloso y preciso.

Tan pronto como el Ozono entra en contacto con una materia orgánica, se desencadena una reacción de oxidación. Básicamente, todos los microorganismos vivos, como los ácaros, bacterias, virus, mohos y hongos, se matan mientras las moléculas de olor se oxidan, se convierten en otras moléculas inofensivas, eliminando así cualquier forma de mal olor. 





Debido a su alto poder oxidante, el Ozono oxida los componentes celulares de la pared celular bacteriana al penetrar en la célula. Una vez dentro, oxida todos los componentes esenciales (enzimas, proteínas, ADN, ARN). Durante este proceso, la membrana se daña y la célula muere.

Los informes resaltan las dificultades que se pueden encontrar cuando se deben eliminar los gérmenes vegetativos comunes, como Staphylococcus aureus, como regla sensible de muchos otros gérmenes. El Ozono los ataca por oxidación o destrucción de la pared celular con el escape de los componentes celulares. Las bacterias mueren por la pérdida del citoplasma que las sostiene en la vida, este fenómeno se le llama OXIDACIÓN.

Dado que actúa instantáneamente, el Ozono no permite el desarrollo de cepas patógenas resistentes, un problema creciente para la industria de alimentos frescos.





El uso del ozono para la desinfección del aire y el medio ambiente es un método innovador, en el campo de la limpieza doméstica, para la eliminación de esporas, bacterias, virus, vapores y humos químicos y, por supuesto insectos y parásitos. El efecto inmediatamente detectable después del uso de ozono es un ambiente completamente desodorizado, libre de malos olores y con una atmósfera agradable y limpia, gracias a la destrucción inmediata de los productos químicos suspendidos en el aire y las baterias.

El ozono controla la formación de olores, evitando el uso de productos químicos, que tienen un impacto negativo en la salud y el medio ambiente. Es por ello que existe la posiblidad de aplicarlo a nuestras prendas personales y de esa manera mantenerlas con la mayor higienización posible eliminando bacterias y olores desagradables.

ARMARIO

El ozono en el interior del armario higieniza las prendas, neutraliza los alérgenos como los ácaros del polvo, principal causa de las alergias. El ozono no cubre los olores, los elimina totalmente a través de un proceso de oxidación de las moléculas que los determinan. El Ozono desinfecta e higieniza batas, vestidos, sábanas y ropa de cualquier género, dejando una agradable sensación de limpieza.

 

ZAPATERO

Algunos microorganismo tienen la cualidad de ser responsable de olores desagradables y dificiles de eliminar. El ozono dentro del estante para zapatos le permite desinfectar sus zapatos. Al ser más pesado que el aire, el Ozono también se introduce en cavidades y madrigueras donde se alojan roedores y plagas, evitando así su retorno, ya que el ambiente se vuelve inóspito para ellos

CAJONES

El Ozono es una solución ecológica ya que no deja residuos tóxicos o dañinos para la salud. El Ozono se produce a partir del oxígeno, presente en el aire, por tanto desinfecta sin usar productos químicos. El Ozono garantiza una acción antimicrobiana sobre el moho y las bacterias, responsable no solo de los malos olores, sino también de los daños a la ropa y sus accesorios

Ideas para usar tu Ozonizador

5/5
Todos nuestros Ozonos son fabricados con altísima calidad, cumpliendo así con todas las normativas vigentes. Son producidos en España e Italia y cuentan con patentes propias.
Biofamily

Producto ECO

Respetuoso con el medio ambiente y con la piel.

La mejor opción contra los virus.

  • Inactiva Virus
  • Degrada los olores
  • Elimina bacterias y hongos
  • Desinfecta el agua
  • Habitaciones
  • Prendas
  • Espacios abiertos
  • Limpieza en general

Fabricación

Italiana

Calidad Para todos

Familia y amigos

Mejor precio

Asegurado

Ecológico

Materiales sin PVC

Clientes satisfechos

5/5
Estupendo este generador de Ozono, he probado otros más baratos pero no parecían hacer ningún efecto. Soy alérgica a los ácaros y gracias a este generador puedo dormir toda la noche sin despertarme! Todo un acierto.
Maite S.

¿Quieres saber más?

Infórmate con nuestros Posts de todo lo relacionado con el Ozono, sus aplicaciones y diferentes usos del mismo.

5/5
Lo compré hace dos semanas porque me lo recomendaron, la verdad que por el precio que tiene hace mucha utilidad, lo puedes usar para lavar las plantas, las verduras, el suelo, la habitación... En fin, muy polivalente.
Rick Leon